Vol. 1 Núm. 8 (2022): Tecnología, Educación e Investigación
Tecnología, Educación e Investigación

La revista TicALS es una publicación científica y académica del Colegio Bilingue Abraham Lincoln, liderada por el grupo de investigación TicALS, cuyo objeto es incentivar la discusión y la publicación de artículos académicos en lo concerniente al campo de la educación, educomunicación y la tecnología educativa; este proyecto busca impulsar a docentes, investigadores, estudiantes, académicos y directivos docentes y todos aquellos estudiosos de las temáticas que encierran los campos del saber, a contribuir en la consolidación de una comunidad científica a nivel nacional e internacional. Se publica el volumen 1 número 8.

Artículos

Cristian Alejandro Guzmán Ruiz
1-12
Tracker como Instrumento para la Construcción de Relaciones entre el Mundo Real y las Matemáticas: La Parábola como Lugar Geométrico
Tracker como Instrumento para la Construcción de Relaciones entre el Mundo Real y las Matemáticas
Andrea Lorena Bulla Rodríguez
13-18
Aprendiendo en Condiciones Adversas: el Impacto de la Competencia y la Accesibilidad Tecnológica en la Educación Digital
Aprendiendo en Condiciones Adversas: el Impacto de la Competencia y la Accesibilidad Tecnológica en la Educación Digital
Francini Obando Salazar
19-31
Retos y Desafíos para la Construcción de una Cultura Escolar Inclusiva
Retos y Desafíos para la Construcción de una Cultura Escolar Inclusiva
Carlos Alberto Avila
32-38
Desarrollo de Habilidades Tecnológicas en Machine Learning para Secundaria Alta: Experiencia Gimnasio Campestre
Desarrollo de Habilidades Tecnológicas en Machine Learning para Secundaria Alta
Jhon Alejandro Vargas
39 - 45
Sobre la Formación de los Licenciados: Desde las Líneas de Política Educativa y las Competencias
Sobre la Formación de los Licenciados: Desde las Líneas de Política Educativa y las Competencias
Jenny Holguin Zapata
46-51
¿Son los Nuevos Medios Potenciadores de una Sociedad "Doble Moral"?
¿Son los Nuevos Medios Potenciadores de una Sociedad "Doble Moral"?
Lina Marcela Gómez Quintero
52-59
Hacia una Mentalidad para el Aprendizaje a partir del Enfoque STEM en el Colegio Colombo Hebreo
Hacia una Mentalidad para el Aprendizaje a partir del Enfoque STEM en el Colegio Colombo Hebreo
Nelson Camilo Rojas Suancha
60 -66
The Book of my Life: an Exploration of the Student
The Book of my Life: an Exploration of the Student