Vol. 1 Núm. 11 (2025): Tecnología e Investigación en Educación
Tecnología e Investigación en Educación

La revista TicALS es una publicación científica y académica del Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, liderada por el grupo de investigación TicALS, cuyo objeto es incentivar la discusión y la publicación de artículos académicos en lo concerniente al campo de la educación, educomunicación y la tecnología educativa; este proyecto busca impulsar a docentes, investigadores, estudiantes, académicos y directivos docentes y todos aquellos estudiosos de las temáticas que encierran los campos del saber, a contribuir en la consolidación de una comunidad científica a nivel nacional e internacional.

Artículos

Oscar Eduardo Moreno González
1-4
El Uso de las TIC en Educación Matemática, una Mirada más allá del Pensamiento Simplificante
El Uso de las TIC en Educación Matemática, una Mirada más allá del Pensamiento Simplificante
Mell Edwin Castiblanco Clavijo
5 - 16
La Tensión Digital en la Educación: entre la Prohibición y la Integración Significativa
La Tensión Digital en la Educación: Entre la Prohibición y la Integración Significativa
Luisa Fernanda Porras Vizcaíno
17 - 20
Caso Práctico: Análisis del Tiempo, Narrador y Carácter Político del Primer Capítulo de El Otoño del Patriarca, de Gabriel García Márquez
Caso práctico: Análisis del tiempo, narrador y carácter político del primer capítulo de El Otoño del Patriarca, de Gabriel García Márquez
Jaiber Avila Bueno
21-31
Escape Room: Una Experiencia Inmersiva de Aprendizaje “Space Invaders”
Escape Room: Una Experiencia Inmersiva de Aprendizaje “Space Invaders”
William Alexander Forero Arias
32-41
Cuerpo, Ocio y Tecnología: una Mirada desde la Educación Física
Cuerpo, Ocio y Tecnología: una Mirada desde la Educación Física
Diego Alejandro Forero Ramírez
42-49
Implementación del Simulador PhET 'Density' para Enseñar la Relación Masa-Volumen y Fortalecer el Pensamiento Científico en Estudiantes de Quinto de Primaria
Implementación del Simulador PhET 'Density' para Enseñar la Relación Masa-Volumen y Fortalecer el Pensamiento Científico en Estudiantes de Quinto de Primaria
Susan Higuera Jiménez
50-61
He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por Google ¿Sólo un título Ciberpunk?
He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por Google ¿Sólo un título Ciberpunk?
Stiven Arevalo Burgos
62-73
Desarrollo de la Percepción Visual: un Análisis Postpandemia en Estudiantes de Primaria en el CAL en la Ciudad de Bogotá
Desarrollo de la Percepción Visual: un Análisis Postpandemia en Estudiantes de Primaria en el CAL en la Ciudad de Bogotá
Julia Beatríz Bedoya Ramírez
74-83
Responsabilidad Social y Cointervención: Una Mirada a la Comunidad
Responsabilidad Social y Cointervención: Una Mirada a la Comunidad