El Edu-Blog como dinamizador del proceso enseñanza – aprendizaje de las ciencias

Authors

  • Paola Carolina Gil colegio abraham Lincoln

Keywords:

Edu Blog- Reflexión- TIC- aula.

Abstract

This article was elaborated to make a reflection about the importance of using Edu-blogs as ICT tools to compliment the class work in science classes of 2nd and 3rd graders of Abraham Lincoln School. First of all, it is described the meaning and importance of Edu-blogs as an ICT tool and the importance of ICT in innovation with classroom activities. Besides, it is explained the objective, justification and there are quoted different authors that support this article ideas and reflection. Finally, there were written some conclusions about the Edu blog’s implementation in the classroom.

References

Ausubel, d. p., Novak, j. d. y Hanesian, h.: Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, Trillas, México, 1990, 2a ed., 4a reimp.
Aviram. (2000). From computers in the classroom to mindful radical adaptation by education systems to the emerging cyber culture. Journal of Educational Change, 1, , 331-352.
Busón. (2013). La importancia de la formación de los nativos e inmigrantes en entornos digitales en la era de la conectividad. Commos nº 3 , 129 - 148.

Feito, R. (2006). Los contenidos curriculares en una escuela. Revista de Educación, 1153.
Fernández. (2012). Innovación educativa: Edublog del profesor y de los alumnos, en el aprendizaje basado en problemas. Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGIA 2012. Libro de Actas 21, 22 y 23, (págs. 1123 - 1133). Sevilla.

González, García & Gonzalo. (2011). Los edublogs como herramienta facilitadora en comunidades virtuales de aprendizaje. RELADA - Revista Electrónica de ADA Vol.5 Nº3 , 248-256.

Hinostroza, J. E. (2004). Diseño de estrategias de innovación y TIC para el desarrollo de la educación. Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar. Expansiva , 1-18.

Larequi Eduardo, R. G. (9 de Febrero de 2018). Propuestas TIC para el área de lengua. Obtenido de Propuestas TIC para el área de lengua: http://propuestastic.elarequi.com/propuestas-didacticas/blogs/

Linn M. (2002). Promover la educación científica a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Enseñanza de las ciencias , 347 - 355.

López García, J. C. (12 de Julio de 2016). Eduteka. Obtenido de Eduteka: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/BlogsEducacion.
Marín Díaz, V. (2016). Los edublogs como herramienta de trabajo en el aula de grado de educación primaria. Aula de Encuentro, 109-128.
OCDE. (2003). Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España.

Prensky, M. (2001). Nativos e inmigrantes digitales. En P. M., Nativos e inmigrantes digitales. (págs. 5-20). Distribuidora SEK, S.A.
Prieto Pariente, J. (1 de Febrero de 2018). Didáctica de Internet. Obtenido de Didáctica de Internet: http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/didactica_internet/didactica_internet2/3_el_blog_como_recurso_educativo.html
Quince Acebal, A. (25 de Febrero de 2016). El uso del blog en el área de Ciencias Naturales. Publicaciones didacticas, 290-365. Obtenido de www.publicacionesdidacticas.com.

Published

2018-04-18

How to Cite

El Edu-Blog como dinamizador del proceso enseñanza – aprendizaje de las ciencias. (2018). TicALS Electronic Journal, 1(4), 75-90. https://revistas.als.edu.co/index.php/ticals/article/view/52